Ideas caseras para Halloween

Sois muchas las que por estas fechas os apuntáis al reto de hacer cosas terroríficas para halloween, esa costumbre estadounidense que poco a poco se está colando en nuestra tradición.

Yo he de reconocer que prefiero el dia de muertos y el colorido mexicano antes que halloween como os conté el año pasado AQUÍ, pero llegué a hacer una fiesta temática, viendo ideas culinarias por la red. Os pongo algunas (siento no tener las fotos originales de mi fiesta, las he buscado y rebuscado y no sé dónde las metí!!)





1- Dedos de bruja: pillas una rebanada de pan de molde sin corteza y con un rodillo la aplastas. Untas crema de cacao y enrollas. En una punta mojas con mermelada de fresa y en la otra pones una almendra simulando la uña.

2- Los sandwiches RIP: haces el sandwich y cortas con un corta sandwich si tienes, o lo haces manualmente con el cuchillo.

3- Con un bol transparente, gelatina y algunas chuches de gusanos, dientes, serpientes o arañas ya tienes un postre mostruoso.

4- Con rebanadas de sandwich, pones tomate y el jamon york a tiras simulando la momia.

5- En cualquier pastel o magdalena, pon trozos de muñecas simulando zombies que salen de su tumba.

6- Con dos galletas con trocitos de chocolate y esponjas puedes simular una dentadura. 


Por otro lado hay varias manualidades muy económicas para adornar la cena:



No os quejaréis!! se puede quedar una cena  super tétrica con esto y mucha imaginación!!!

En fin, lo que yo os propongo es una de mis adoradas calaveras mexicanas hecha como si fuera un "paper toy" o juguete de papel.

Obtendréis el patrón de AQUI, solo hay que imprimirlo, dibujar lo que queráis en la cara y montar. Yo empecé imprimiendo la hoja, recortando y usándola como base para un cartón de cereales (así la calavera tendrá más consistencia).


Recortas el cartón, marcas los pliegues y empiezas a dibujar lo que salga...


Solo queda montarla! la cinta doble cara adhesiva es muy recurrente para este tipo de montajes, o el pegamento instantáneo!

ideas caseras halloween dia-de-muertos


Os gusta?? Pues si quieres ver más propuestas DIY caseras os propongo visitar la página de frikymama, con su reto Octopus

FELIZ DIAAA!!!







Comentarios

  1. Anda que chula te ha quedado!!!! Está genial y a dibujar lo que salga, si tengo que dibujarlo yo si que daría miedo jejejej
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad que sí, dibujar no me cuesta nada, aunque no me salga simétrico! jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. Que cajita tan linda! Los dientes parecen reales jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las calaveras mexicanas. Estoy con Ana, si yo dibujo no creo que salga ni algo parecido a lo que tu has hecho..jaja. Enhorabuena y gracias por participar. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! me encantan los retos!! algún día propondré yo uno... el tema es saber cómo y de qué va a ir!! jajajja
      Besos

      Eliminar
  4. Qué barbaridad! Me estoy deprimiendo con las cosas tan chulas que hacéis, resaltan mi incapacidad!! jejeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, mujer, si una cosa se da bien, lo suyo es potenciarla y darse publicidad por el blog, ajajajajaja
      Besote!

      Eliminar
  5. Tus calaveras son chulísimas también y más fáciles de conseguir. Yo también soy muy fsn del dis de los Muertos, me encanta su colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! creo que nos llama más la atención por su colorido y flores!
      Besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Las calaveras son increíbles, yo reconozco que soy un poco escrupulosa, los dedos de bruja me dan miedito y un poco de repelús!!! Pero el resto está genial.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo guay es eso, parecer que comes cosas asquerositas. Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta la calavera Noelia, te ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada, me encantan estas calaveras ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulassss. Pero tú también eres una artista dibujando, porque si lo hiciera yo, no se sabría ni que es una calavera jajaja.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!