juguemos con la comida

No os pasa que muchos días tu hijo no quiere comer? o no sabe qué alimentos son los "buenos" para crecer?
Pues el mío, como tiene un poco de lío y aprovechando que hemos tenido unas tardes de mal tiempo y lluvia, se me ocurrió dibujar unos cuantos alimentos, él se encargó de pintarlos y luego el scaner y el photoshop hicieron el resto.


Principalmente dibujé fruta, verdura, carne, pescado y huevos ya que es lo que considero que tendría que controlar. Lácteos, pan y arroz (o cereales) come muchos, por tanto no me preocupan.

Una vez escaneados y distribuidos varios dibujos en la hoja, imprimí en papel pegatina y pegué en papel magnético.
Solo faltaba recortarlos y crear un pequeño semanario en la nevera.
Mi idea inicial fue hacerlo con washi negro pero pensando en las huellas neveriles, opté por una lámina de acetato transparente.
Ahora, cada tarde que llegamos a casa, ponemos los alimentos que ha comido durante el día y así se va dando cuenta de que come bien y equilibrado. 




Os gusta la idea?? Si quieres hacerlo, pincha AQUI para descargarte la hoja de alimentos.

FELIZ DIA!!

Comentarios

  1. Jo, es una idea genial! Los míos siempre han comido divinamente y de todo, pero el peque ahora empieza a hacer "su selección" y cada vez tiene más cosas que no le gustan, por ahora todavía come bien, pero tiene pinta que me va a terminar haciendo falta algo así....Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, ahora ya ha empezado con los amigos a decir "que asco" y cosas de esas, por eso de momento esto le divierte.... besos

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, yo no me puedo quejar de momento. Aunque Vikingo desde pequeño ha mostrado sus preferencias aún le engaño para que coma verdura, aunque cada día me va costando más. Me lo apunto por si en unos meses lo necesito. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!