Sábado-lunes de receta: cupcakes con mala pinta

Hola! febrero nos dejó el sábado y eso significa que... taaachaaan!! vuelve blogersando como cada mes!!
El caso es que quiero ir variando en relación a esta iniciativa (están la ilustracion, costura, craft, maternidad, fotografia y cocina)) por no hacer solamente manualidades, así que este mes me he ido al apartado de COCINA! que tengo muy abandonaíta la sección del "sábado de receta" así que... hacemos como que es sábado, si?? jijiji.

El tema de este mes es el LILA como motivo de la mujer trabajadora... y qué mejor imagen que la de una mujer en la cocina, haciendo unos postrecillos para que su familia se chupe los dedos??

Pues vale, quítate ese "estereotipo" e imagíname a mí, intentando hacer madalenas, que luego acaben siendo "intentos de cupcakes" y posteriormente acaben teniendo mu mala pinta pero, os puedo asegurar que están muy ricos!!



EMPEZAMOS!
La receta de las madalenas es muy fácil, yo la llamo como "la del danone" y ya os la comenté AQUI con las madalenas de chocolate blanco, pero te la vuelvo a escribir:
- 1 yogur natural azucarado (limpiamos luego el envase del yogur y lo utilizaremos como medidor)
- 1 yogur de aceite
- 2 yogures de azucar
- 3 yogures de harina de reposteria
- 1/2 sobrecito de levadura royal
- 3 huevos
- Tenía unos fideos de chocolate para gastar, así que eché el bote!!
- ralladura de limon

Precalentamos el horno 10 min a 180º, repartimos la masa por las madalenas e introducimos unos 15 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríen.

Para la parte superior de las madalenas o frosting, prepararemos:
1 bote de nata para montar 250 ml
1 bote 200 gr mascarpone
1 cucharada de aroma de vainilla
60 gr azúcar glass

Empezamos con la nata, la cual estará bien fría, empezamos a montarla en un bol. Cuando esté semi montada, añadimos el azúcar poco a poco, el mascarpone mientras seguimos acabando de montar y la cucharada de vainilla... TE ASEGURO QUE ESTA MEZCLA ES MORTAL!!! QUÉ RICA!

Y ya solo queda colocar esta crema en la madalena para convertirla en un cupcake... solo que hay que tener cierto arte con la manga pastelera y yo de momento tengo 0 práctica, así que, despues de montarla bien, hacer sus churretes y eso, opté por pasarle la cuchara para alisarlo todo ya que no me gustaba...

De intentar hacer esto:





















A ésto:

cupcake madalena frosting mascarpone aileon casero receta


































En finn! que me da cierta vergüenza pero en fin! es lo que pasa por ser novata!!

Y vosotrxs? tenéis alguna experiencia con los cupcakes?? hay alguna técnica en especial??

En fin, no dejéis de visitar otrxs blogs que seguro que han enfocado el tema del mes con mucho arte!!

FELIZ DIA!!

Comentarios

  1. Pues tienen una pinta buenísima y seguro que están muy ricas!! Con lo que me cuesta entrar entrar a mí en la cocina, te aseguro que el tema de la nata montada ni lo intento!! jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay muchas fotos de cupcakes preciosos y mira lo que me sale, jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo soy un desastre con estas cosas tan cuquis, y mira que cuando las veo por Pinterest y demás pienso que son arte cocinero y que molaría mucho preparar una merendola de esas que se comen con el paladar y con la vista.... Pero vaya, que no tengo muy buena mano para la cocina! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la presentación en lo que "peco" pero en fin... al menos están muy buenos! jeje
      Besito y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Qué bueno! Yo este mes también he cambiado de temática y de hecho....he usado los mismos moldes (aunque yo sólo para la foto) jejejeje..... Una abrazo y de vegüenza nada que como dices.....seguro que están de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que me consuela, el sabor... lástima que no se pueda transmitir por el cyberespacio!

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, ideales para celebrar el día de la mujer trabajadora, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jiji tienen que estar buenísimas!! Con la ilusión que una hace las cosas, seguro que faltan cup cakes! Lástima no poder probarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión si... arte... ya no sé, jejejeje.Besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Lo importante no es la pinta, sino el sabor!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que el sabor no se puede transmitir (aún) por el cyberespacio, jeje

      Eliminar
  7. Por favor, que vivan las novatadas! Nada más engañoso que el mundo pinterest con su perfección! Apuesto que no duraron ni media hora en casa, que se chuparon los dedos y quedaron felices. eso es lo que importa. Además la receta tiene una pinta, que para qué te digo nada más.
    Me ha encantado, me gustan las recetas reales y sinceras!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Nos encantaaaaa !!!! y nada de vergüenzas , lo importante es el hacerlo y que los tuyos lo disfruten, y me uno a los comentarios anteriores ;) precioso detalle ^.^ Besos del Equipo The World Kats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! disfrutar, se disfrutaron de lo lindo! Besitos y gracias por la visita!

      Eliminar
  9. Jolines que pinta más deliciosa tienen, a sido ver la foto....y empezar a salivar....increíble...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. jajajaja Te apoyo y no sabes cuanto!!!! la cocina no es lo mio..lo intento pero no hay manera...y la cuestion que como dices luego de sabor pues oye, estan ricos!!! pero es aspecto (sin ser feo como dices) no es el esperado!!!!! jejeje
    De todos modos, ole tu por arriesgar y animarte a participar en otra disciplina diferente!!!
    A ver que se te ocurre para el siguiente tema, leyendas.....
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la idea es poder ir variando para no caer en "monotonia" jejeje. Besito!

      Eliminar
  11. oioioioio qué pintaza tiene esoooooo!!!! ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! creo que las chuches lo hacen mas apetecible, verdad?

      Eliminar
  12. Pues pese a que no se parezcan a lo que pretendías crear, yo creo que tienen una pinta estupenda. Así que márchate una si es que han sobrado, jeje.
    Muchas gracias una vez más por blogersar con nosotros y este mes por una causa tan especial.
    Un besote, Noelia.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj!!! Pues yo me lo comía sin pensármelo 2 veces!! Tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  14. Puedo dar fe de que estaban buenísimas y además para nada "mala" pinta... son cupcakes rústicas.
    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!