Torrijas estilo Carmela

Pues sí... la entrada para esta Semana Santa era elegir entre decoración de huevos de Pascua o el típico dulce castizo y español como es una TORRIJA...

Los ingleses la pueden llamar "french toast" para que parezca más "glamourosa" pero eso no es mas que una vil copiada, tal cual.

Bueno, paso a describiros cómo hace las torrijas MI SANTA MADRE:

 IMAGEN PARA LECTOR@S "COCINITAS":


PASO A PASO PARA LECTOR@S MÁS TORPES EN LA COCINA:


Necesitas:
- pan de pueblo de hace 2 o 3 días
- leche entera
- cáscara de limón
- canela en rama y en polvo
- azúcar
- unos cuantos huevos
- aceite de oliva.
(no pongo cantidades ya que todo va en función del tamaño o del gusto por el dulzor de las mismas)


Empezamos cortando el pan a rodajas. Mientras, habremos puesto en una olla la leche con el azúcar, ralladura de limón y la canela en rama a calentar.
Una vez la leche esté caliente la apartaremos del fuego, dejamos enfriar un poco y la pondremos en un bol tipo bandeja honda. Allí iremos poniendo el pan para que vaya empapándose bien.

Por otro lado batimos un par de huevos para ponerlos en un plato hondo y calentaremos el aceite en una sartén  (como 1cm).
Ahora solo falta ir friendo las torrijas: cogemos un trozo de pan blandito por estar mojado en la leche, mojaremos con el huevo ambas partes y echaremos a la sartén. Freimos los dos lados hasta que estén doradas y apartamos sobre un plato que tendrá papel absorbente.

El último paso es embadurnar al gusto las torrijas con azúcar y canela en polvo (a no ser que como a mí, te gusten solas).

FELIZ DIA!! Y FELICES VACACIONES!

Comentarios